ANR: Fiscalía sigue dilatando investigación del escopetero

Política 08 de abril de 2021
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, afirmó ayer que los fiscales realizan un trabajo minucioso para investigar al suboficial Jorge Romero, que apareció de civil frente la Asociación Nacional Republicana (ANR), portando una escopeta y realizando disparos frente al local de Colorado Róga, el 17 de marzo pasado.
0010226374

Hace unos días, la jueza Hilda Benítez ordenó la prisión preventiva de tres jóvenes (Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco) implicados supuestamente en la quema de Colorado Róga (ANR), sin embargo, el suboficial que disparó, de civil, hasta ahora no fue procesado.

“Yo respeto el trabajo que están haciendo los fiscales, porque están haciendo un trabajo bastante minucioso y ellos me van informando de todas las actividades procesales que están haciendo al respecto”, dijo la fiscala cuando fue consultada en el Palacio de Justicia.

Sobre las críticas al Ministerio Público por masivas imputaciones, Sandra Quiñónez dijo que no se procesó a manifestantes pacíficos, por lo que no hubo supuestamente “medidas arbitrarias”. Aseveró que en la cuarentena rígida, lo que se buscó evitar fue el colapso que hoy se vive.

INHIBIDO. Tras la apelación de la prisión a manifestantes, el camarista Pedro Mayor Martínez, quien integra el Tribunal de Apelación, se inhibió por amistad con un abogado defensor y ahora el camarista Agustín Lovera salió sorteado y deberá aceptar, inhibirse o impugnar la decisión del colega.

Vivian Genes podría ser trasladada a Encarnación, dijo ayer la ministra de Justicia Cecilia Pérez.

CASO EPP. Sobre el hallazgo de las hijas del secuestrado Óscar Denis, Quiñónez aseveró que “ muchos tienen miedo a las autoridades y confían más en ciudadanos”. Fuente: UH

Te puede interesar