“Manga de miserables”: Critican rechazo de proyecto para uso de fondos de las binacionales

Política 14 de abril de 2021
Víctor Stanley, de la Cámara de Comercio de Salto del Guairá, cuestionó que la Cámara de Diputados haya rechazado el proyecto que buscaba destinar fondos de Itaipú y Yacyreta al sistema de Salud y permitir la compra a gran escala de insumos y medicamentos, evitando que el paciente tenga que cubrir los gastos con su propio dinero. Señaló que dicha decisión demuestra "la miserabilidad" de los legisladores sin excepción.
4TCY46T7VRDUZB7WHKIKGVMO7A

Stanley criticó además que no haya respuestas del Gobierno con respecto a las necesidades en dicha zona del país con respecto a los medicamentos, insumos y la falta de profesionales de salud que puedan brindar atención a los pacientes. “Acá jugamos a las escondidas ya no hay voluntad de solucionar nada. Acá es aguantar asi como está la cuestión”, expresó.

Asimismo señaló que en la zona no hay oxígeno ni ambulancias y que todos los gastos se están cubriendo gracias a polladas, tallarinadas y otras actividades solidarias de la ciudadanía.  Cuestionó además que en el país se prioricen las obras de infraestructura en lugar de la salud de los ciudadanos.

Te puede interesar