Pedirán informes ante "viacrucis burocrático" de Pytyvõ medicamentos

Nacionales 20 de abril de 2021 Por | HOY
El diputado Carlos Rejala anunció que pedirá un informe pormenorizado al Ejecutivo sobre el subsidio “Pytyvõ medicamentos”. Aseguró que este programa es un “parche ineficiente” ya que, aparte de ser burocrático, no incluye el remdesivir, uno de los fármacos más costosos y solicitados en los hospitales.
pytyvo

El parlamentario de Hagamos dijo que este subsidio es otra "cachetada al pueblo que tiene que salir a mendigar medicamentos que deberían estar en los hospitales".

Al respecto, sostuvo que este pedido de informe buscará transparentar los recursos que serán utilizados para “Pytyvõ medicamentos” y cómo piensa el gobierno sostener en el tiempo.

“Este gobierno no tiene piedad de la gente, se burla de la necesidad del pueblo que sufre. A las apuradas lanzaron este nuevo subsidio limitado que no incluye remdesivir, uno de los medicamentos más costosos y necesarios para pacientes internados por Covid", enfatizó.

Agregó que para acceder a los medicamentos, el familiar tiene que iniciar un "viacrucis burocrático", mientras el paciente se debate entre la vida y la muerte. "Tras las quejas ciudadanas, se ven obligados a simplificar los pasos y ampliar la lista de medicamentos. Esto es otro manoseo del gobierno. Los medicamentos deberían estar rebosando en los hospitales”, lamentó.

Te puede interesar