Bebé fallecida en PJC: estaba desnutrida, tenía quemaduras y habría sido arrastrada

Nacionales 31 de mayo de 2021 Por HOY
La fiscala Reinalda Palacios imputó a los padres de la bebé de 11 meses que llegó sin signos de vida al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Los mismos forman parte de la comunidad indígena "Vy'a Renda" que se encuentra cerca de dicha ciudad.
bebe

Por violación del deber del cuidado y homicidio culposo fueron imputados Lucio Riquelme y Florencia Medina, quienes aparentemente son alcohólicos y maltrataban a su bebé de 11 meses.

La fiscala Reinalda Palacios mencionó a radio Ñanduti que el jueves pasado, en horas de la noche, la pediatra de turno del hospital de Pedro Juan Caballero comunicó al Ministerio Público que la bebé llegó sin rastros de vida hasta el nosocomio. Intervinieron también el médico forense, la Defensoría de Turno y el perito de Asuntos Indígenas del Poder Judicial.

Palacios comentó que la menor falleció por problemas gastrointestinales y que además estaba desnutrida, deshidratada, con varias lesiones y quemaduras en varias partes del cuerpo que no fueron tratadas a tiempo. “Parece que fue arrastrada, tenía ese indicio”, agregó.

Respecto a las quemaduras, señaló que sus padres habrían derramado comida y agua caliente ocasionando varias lesiones a su hija. “Se emborrachaban y le daban de comer”, puntualizó.

Te puede interesar