Precandidato a intendente de Hernandarias, criticado por olla popular en una batea sucia

Nacionales 01 de junio de 2021 Por ULTIMA HORA
El precandidato a intendente de Hernandarias Freddy Chamorro fue duramente criticado por servir una tallarinada desde una batea sucia, recipiente en el que comen los animales.
en-la-imagen-el-precandidato-colorado-la-intendencia-hernandarias-freddy-chamorro-sirviendo-el-tallarin
En la imagen, el precandidato colorado para la Intendencia de Hernandarias, Freddy Chamorro, sirviendo el tallar铆n. Foto: Gentileza

El fin de semana trascendió, en redes sociales, una fotografía del concejal departamental de Alto Paraná y precandidato a intendente de Hernandarias, Freddy Chamorro, sirviendo una tallarinada desde una batea, comúnmente utilizada para dar de comer a los animales del campo o cerdos.
 
El político colorado, del movimiento oficialista Renovación y Unidad Colorada (RUC), fue blanco de todo tipo de escraches, ya que a pesar de que el recipiente utilizado estaba sucio, viejo e insalubre, él posa sonriente sirviendo el plato. La imagen fue difundida en principio por mensajes de WhatsApp con el texto "solo a los chanchos se les da de comer así".

1720743b-b2b7-476c-a2d4-2edd108e4f4c

Las ciudadanía mencionó que es humillante el trato que se les dio a las personas al servir alimentos en estas condiciones. Tras la indignación generalizada, Chamorro escribió en sus redes sociales una explicación de lo sucedido y se desmarcó de la organización de la olla popular en la comunidad indígena Akaraymi , y afirmó que solo contribuyeron con los víveres.

"Las veces que apoyamos iniciativas como esta, lo hacemos con la donación de víveres. Normalmente estas actividades son organizadas por la propia comunidad, porque son ellos quienes saben cuál es la necesidad puntual de los vecinos, de esta forma el equipo de Hernandarias diferente realiza la donación de lo solicitado" sostuvo.

Asimismo, pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el hecho. "De ninguna manera nuestra intención era denigrar a nadie, lejos de eso, siempre nos caracterizamos por estar presentes y dar respuesta a las necesidades ciudadanas, porque tenemos un testimonio que nos respalda", alegó.

Te puede interesar