Rescatan a 7 niños que eran abusados por su padre

Nacionales 06 de junio de 2021 Por ULTIMA HORA
Un hombre fue detenido por abusar sexualmente y maltratar a sus siete hijos durante años. Las víctimas fueron rescatadas el viernes por el Ministerio Público.
s-ngZIb2ANmLeAVyjP9w3oSUiyPYS
El Ministerio Público procesará a los involucrados en el caso. Foto referencial

Los siete niños fueron rescatados por el Ministerio Público mientras que el responsable fue detenido e imputado. Además, la Fiscalía pidió su prisión preventiva.
 
El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Fátima Girala, quien rescató a cuatro niñas, de 9, 11, 14 y 17 años más tres varones, uno de 4 años, otro de 5 y dos de 14 años (mellizos).

Según la investigación, la adolescente de 17 años fue prostituida por su padre desde los 5 años, mientras que los varones eran víctimas de tocamiento indebido.

La madre de los menores era la hijastra del hombre a quien este convirtió en su pareja. Algunas de las víctimas son sus hermanos y otros hijos de ambos, informó el Ministerio Público.

donde-denunciar-casos-abuso-sexual-ninos-ninas-y-adolescentespng

A pesar de esta situación, la mujer que tiene 24 años será procesada por no haber puesto en conocimiento de las autoridades el ambiente a abuso y maltrato en el que vivían los niños.

Los abusos eran cometidos en presencia de los otros hermanos y la pareja mantenía relaciones en presencia de estos.

El procedimiento contó con el acompañamiento de sicólogos y médicos forenses quienes inspeccionaron a las víctimas.

La denuncia fue realizada por los vecinos a través del 147 de Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez.

Los datos de los menores y del padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la difusión de informaciones que permitan la identificación de menores en condiciones de vulnerabilidad.

Te puede interesar