Andá preparando tu leña: anuncian frío "polar" para mañana

Nacionales 14 de junio de 2021
La dirección de Meteorología pronosticó una mínimo de 5° C para las primeras horas del martes.
3d3404fd-ca9f-4885-b610-44200aee98b7

Sacá del ropero y desempolvá ya nomás tu frazada de lana, prepará la estufa, asegurate de que tu calefón no te abandone, porque mañana se viene un frío de aquellos en el país, según la dirección de Meteorología.
Las mínimas que pronostican para la madrugada de mañana variaría entre los 5° C a 8°C en la Región Oriental y entre 7° y 11° en la región del Chaco. Atribuyen a que esto se va a deber por la entrada de una gran masa de aire "polar" en varias zonas del país.

En cuanto al pronóstico extendido, sostienen que el fresquete persistirá durante toda la semana y recién para el fin de semana podría subir la temperatura. Sostuvieron que el frío se sentiría más en la noche y madrugadas.

Cuidados
Ante las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda siempre reforzar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, pomelos y limones, evitar dormir o estar mucho tiempo encerrado cerca de un brazado encendido y, en casos de alérgicos u otros enfermos crónicos respiratorios, exponerse al viento sin un buen abrigo.

Te puede interesar