René nos necesita: su familia vende rifas para comprarle audífonos

Nacionales 23 de junio de 2021 Por EXTRA
Le diagnosticaron meningitis cuando tenía 6 meses. Ahora tiene 12 años, no escucha y no habla.
la-familia-rene-vende-rifas-recaudar-fondos (1)
La familia de René vende rifas para recaudar fondos.

El nacimiento de René trajo alegría a su familia que lo esperaba con ansias. Cuando cumplió 6 meses de vida, le diagnosticaron meningitis; la noticia dejó devastados a sus padres que hicieron todo lo posible para que el niño lleve una vida digna, pero a medida que iba creciendo necesitó de tratamientos y costosos medicamentos.
A sus 12 añitos, René no escucha y tampoco habla, los doctores le recetaron usar audífonos, pero el costo es muy elevado. Necesitan G. 12.200.000 para cumplirle el sueño, René quiere volver a escuchar.

La familia es de Caacupé y de muy escasos recursos, por lo tanto, cada vez que necesitan comprar algún medicamento, realizan polladas; esta vez están vendiendo rifas para lograr recaudar fondos.

"Él tuvo meningitis a los 6 meses, estuvo internado en el Hospital de Itauguá, estuvo en terapia intensiva por 26 días, después pasó a intermedia y luego salió de alta, pero él quedó prácticamente como un bebé recién nacido, no se podía mover, no respondía", recordó Laura Gómez, su mamá.

La mujer mencionó además que tuvieron que viajar a otro país para buscar más alternativas. "Ahora está necesitando dos audífonos, cada uno está a G.6.100.000, pero el doctor nos recomendó que por los menos le pongamos uno de urgencia porque su oído se está desarrollando", contó.

Las rifas tienen un costo de G.10.000 y los premios consisten en 5 kilos de asado, un termo forrado y muchos premios más. Si querés ayudar a René, podés comunicarte al 0985-838-772, con Laura Gómez.

Te puede interesar