Tragedia en Miami: cifra de muertos asciende a nueve

Mundo 27 de junio de 2021
Autoridades de Miami informaron este domingo que el número de muertos por el derrumbe del edificio aumentó a nueve. Los seis paraguayos aún continúan desaparecidos.
60d8a680a97ed87e3d1e3a18
Tragedia en Miami: cifra de muertos asciende a nueve. Foto: EFE

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reportó este domingo que la cifra de fallecidos por el derrumbe de apartamentos aumentó a nuevo.

La autoridad indicó que una víctima había muerto en el hospital, mientras que los rescatistas habían sacado más cuerpos desde ayer.

“Hemos podido recuperar otros cuatro cuerpos entre los escombros. Así que hoy confirmo que el número de muertos asciende a nueve”, indicó la alcaldesa, que también manifestó que cuatro de las víctimas ya han sido identificadas.

Levine Cava no confirmó cuántas personas continúan desaparecidas. En la noche del sábado, las autoridades habían dicho que unas 156 personas estaban con paradero desconocido.

Por su parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, expresó que “ee están haciendo progresos. Tenemos abundantes equipos de rescate en el lugar”.

Rescatistas de México e Israel se sumaron a los equipos de Florida y EE.UU. La búsqueda se realiza día y noche, sin descanso, indicaron.

Los compatriotas Luis Pettengill, Sofía López Moreira, Leidy Luna Villalba y tres menores de edad continúan con paradero desconocido.

Te puede interesar