Derrumbe en Miami: Desesperación por noticias enfermó a la mamá de Leidy

Nacionales 28 de junio de 2021 Por EXTRA
Ña Juana sufre de hipertensión y ayer se descompensó. La familia sigue en vigilia tras derrumbe de edificio en Miami, Estados Unidos.
dona-juana-y-su-familia-sufren-hora-hora-no-saber-nada-la-hija-menor-leidy-la-misma-habia-viajado-la-familia-pettengill-lopez-moreira-miami-el-martes-pasado
Doña Juana y su familia sufren hora tras hora por no saber nada de la hija menor Leidy. La misma había viajado con la familia Pettengill López Moreira a Miami el martes pasado.

En la lejana compañía de Mbokaja Cerrito, del distrito de Eugenio A. Garay, Guairá, casi cada hora doña Juana Villalba agarra su rosario para iniciar el rezo por la aparición de su hija, Leidy Luna Villalba, de 23 años, desaparecida tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South de Miami, Estados Unidos.
Ayer, ella se descompensó de tanta preocupación y tuvo que asistirle una enfermera particular, ya que en la zona no hay centro asistenciales, contó Lourdes Luna, prima de la compatriota.

La pariente relató el calvario que viven a diario sin la noticia de la “pahague” de la familia. “Realmente estos días han sido un demasiado difíciles. Lo que no queríamos es que mi tía se enferme, ella tiene hipertensión y ahora casi no duerme”, lamentó.

La familiar dijo que le gustaría que algún grupo de carismáticos se acerquen hasta la casa de doña Juana.

“Hacia acá no hay de esos grupos religiosos y eso le haría mucho bien a mi tía, le daría mucha fortaleza. Acá hacemos el rosario con gente de la cuadra nomás”, indicó.

Agregó que por el momento no estarán tramitando la visa de emergencia para poder viajar hasta el país extranjero.

“Una vez que recibamos noticias, vamos a decidir si ir o no hasta allá”, dijo la allegada.

Trabajo
A la par de la espera, la familia Luna Villalba debe afrontar varias dificultades económicas ya que son de escasos recursos y la joven era su único sustento, siendo el sostén principal de la casa.

Diego, el hermano mayor de Leidy, llegó el sábado desde Argentina para reunirse con su gente en Guairá y también autorizó la toma de ADN que necesitan en Estados Unidos para las tareas de rescate, pero aquí en Paraguay no tiene trabajo, al igual que su hermano Richard. Por eso se pusieron a disposición un número para recibir cualquier ayuda a través de giros. Las personas que quieran dar una mano a los Luna, pueden contactar al (0972) 212-323.

“Sin novedades”
El cónsul de Paraguay en Miami, Justo Apodaca, indicó ayer que los seis paraguayos que se encontraban en el piso 10 del edificio Champlain, parcialmente derrumbado el jueves, siguen desaparecidos. “Lastimosamente no hay novedades”, dijo a Telefuturo.

La tragedia afecta a la familia de la primera dama, Silvana López Moreira, ya que los desaparecidos son su hermana Sophia López Moreira, su cuñado Luis Pettengill, sus tres sobrinitos y la niñera Leidy, que estaba juntando dinero para su tesis de Enfermería. La primera dama y sus padres están en Miami buscando información sobre sus seres queridos.

Suman nueve los fallecidos
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó ayer que el número de muertos por el derrumbe del edificio es ahora de nueve personas. La última víctima se encontraba en el hospital muy grave. Entre los 159 desaparecidos hay al menos 18 ciudadanos latinoamericanos. “No nos faltan recursos, nos falta suerte. Necesitamos más suerte”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Te puede interesar