Canciller confirma hallazgo de cuerpos de tres paraguayos desaparecidos en Miami

Mundo 09 de julio de 2021 Por ULTIMA HORA
El canciller Euclides Acevedo inform贸 este jueves el hallazgo de los cuerpos sin vida de los paraguayos Sophia L贸pez Moreira, Luis Pettengill y uno de sus hijos.
el-derrumbe-miami-ocurrio-el-24-junio-pasado
El derrumbe en Miami ocurri贸 el 24 de junio pasado. Foto: EFE.

El canciller nacional, Euclides Acevedo, confirmó en la noche de este jueves, en comunicación con Telefuturo, el hallazgo de los cuerpos de tres de los paraguayos desaparecidos, tras el derrumbe en el edificio derrumbado en Miami-Dade, en el sureste de Florida (EEUU).
 
“Lamento y con tristeza tener que informar la confirmación del hallazgo de los cuerpos sin vida de Sofía López Moreira, Luis Pettengill y del más pequeño de sus hijos. Estamos todavía pendientes de la búsqueda de los demás cuerpos de nuestros connacionales”, expresó.

Manifestó que es una información autorizada y oficial del Consulado de Paraguay en Miami, como de personas cercanas a la familia.

El canciller mencionó que se trata del hallazgo del menor de los tres hijos de la pareja, que tiene aproximadamente 2 años.

“La noticia es conmovedora, pero la ciudadanía está obligada a informarse, tiene el derecho y la obligación de compartir su dolor con nuestros compatriotas”, agregó.

Presume que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitará el permiso correspondiente al Congreso Nacional porque con “justificada razón” tendría que estar en Miami, acompañando a su familia.

Dijo que la repatriación será una cuestión de procedimiento de tal suerte a que la elaboración del duelo se haga en el Paraguay.

Los equipos de búsqueda hallaron este jueves cuatro cuerpos entre los escombros en las últimas horas, lo que eleva a 64 la cifra provisional de muertos al cabo de 15 días de ocurrido el desplome.

En rueda de prensa vespertina de este jueves, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que hasta ahora son 76 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside, mientras que los residentes localizados son 200.

Asimismo, indicó que el número de víctimas mortales identificadas ascendió a 40, y que se han realizado 39 notificaciones a los familiares cercanos.

Mientras las labores de recuperación de cuerpos continúan este jueves, la alcaldesa enfatizó que todos los cuerpos hallados entre los escombros son tratados con absoluto cuidado y compasión.

Te puede interesar