Seccionaleros colorados apoyan la pérdida de investidura de Sixto Pereira

Política 25 de marzo de 2021
El Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales Coloradas, se pronunció a favor del proyecto de pérdida de investidura del senador Sixto Pereira. Argumentan que el parlamentario "incurrió en diferentes hechos que atentan contra la Constitución Nacional".
sixto-pereira-fg

Ante la solicitud de pérdida investidura del senador Sixto Pereira, presentada en la Cámara de Senadores por un grupo de ciudadanos paraguayos, el Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales Coloradas del país y del exterior, decidió acompañar la iniciativa.

Consideran que el parlamentario del Frente Guasu incurrió en diferentes hechos que atentan contra la Constitución Nacional y leyes vigentes, “violando así su juramento como representante del Pueblo de velar y respetar los ordenamientos jurídicos y legales que rigen en la Nación”.

Asimismo, sostienen que es “razonable” el pedido de pérdida de investidura, ya que los hechos que se le atribuyen son “fácilmente comprobables” y su conducta es “visiblemente reprochable”.

Los presidentes de seccionales solicitan a los senadores que se agoten las instancias correspondientes y se le dé curso al pedido de pérdida de investidura.

“Los Parlamentarios tienen la obligación y el deber político y moral de velar por la democracia y el Estado de Derecho. Si los que tienen el deber de defender la Institucionalidad de la República son los que promueven el atropello a las Instituciones e incitan al odio y a la violencia entre Paraguayos, no estamos en buen camino”, dice parte de la nota.
 

Te puede interesar