Denuncian agresión de agentes del Grupo Lince a vendedor de frutas

Actualidad 25 de marzo de 2021
La abogada y especialista en derechos humanos, Diana Vargas, denunció que agentes de la Unidad Táctica Motorizada (Utom), más conocida como Grupo Lince, actuaron con prepotencia y agredieron a un joven vendedor de limones en la ciudad de Asunción.
0010196317

La abogada Diana Vargas primero utilizó su cuenta de Twitter para denunciar la agresión protagonizada por agentes del Grupo Lince, quienes, sin dar mayores explicaciones, actuaron de forma violenta hacia un joven vendedor de limones.

Todo ocurrió en horas de la noche de este miércoles sobre la avenida Perú casi General Santos en la ciudad de Asunción. El joven se encontraba sentado en la vereda junto a sus cajas de limones cuando fue reducido por los agentes motorizados.

Igualmente, Vargas detalló en comunicación con NPY que también intentaron amedrentarla cuando se acercó a preguntar lo que estaba pasando.

“Él estaba sentado contando sus limones, es un chico que siempre vende frutas en esa zona. Él estaba contando su dinero y tenía con él sus cajas de limones”, prosiguió la abogada y remarcó la prepotencia con la que actuaron los agentes del Grupo Lince.

Lea más: Policía anuncia fuertes controles, pero sin detención de personas

"Los agentes se acercan con mucha velocidad a este joven que estaba sentado en la vereda y lo atropellan, le meten la rueda entre sus piernas”, denunció.

La Policía Nacional realiza varios controles policiales en Asunción y Central, en el marco de la restricción horaria de circulación que va de 20.00 a 5.00.

Investigarán actuación de los agentes
El comandante interino de la Policía, Luis Arias, se refirió al caso denunciado y manifestó que se investigará la actuación de los agentes, de manera a esclarecer los hechos.

“Todos los procedimientos deben estar sujetos a las leyes y cualquier abuso al procedimiento será investigado. Vamos a cotejar este caso para saber qué pasó y que la ciudadanía esté segura de su policía”, dijo el jefe policial en contacto con Monumental 1080 AM.

Existen varias denuncias de agresiones supuestamente por parte de los agentes del Grupo Lince, especialmente, durante los controles que se llevaron adelante durante la cuarentena total a causa de la pandemia del Covid-19.

En marzo del 2020, la fiscala Silvia Cabrera intervino y solicitó informes al Viceministerio de Seguridad sobre una grabación viralizada, donde se ve que un uniformado golpea a un hombre en la vía pública cuando este llegaba de su trabajo.

Otro hecho ocurrió el 8 de noviembre del año pasado, cuando los uniformados fueron denunciados por supuestamente herir a un niño de 7 años con un disparo en la pierna en Asunción.

Te puede interesar