Escrachan a Tadeo Rojas en Areguá y a Sarubbi en Caazapá

Política 28 de marzo de 2021
Un grupo de manifestantes autoconvocados realizó ayer a la noche una protesta frente al domicilio del diputado colorado Tadeo Rojas, como respuesta a su voto contra el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez.
0010201037

Durante el escrache ciudadano, varios dirigentes colorados, algunos precandidatos para las próximas municipales por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, se presentaron a agredir a los manifestantes, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional para separar a los grupos, pese a que los manifestantes lo hacían de manera pacífica.

Otro diputado que resultó blanco de los escraches ciudadanos por votar en contra del juicio político fue Roque Sarubbi, electo legislador por una alianza de partidos de oposición, pero actualmente candidato a intendente de Caazapá por Honor Colorado.

El escrache fue realizado frente a su domicilio en la ciudad Caazapá, capital del departamento del mismo nombre, donde también se dieron incidentes, ya que dispararon balines desde el domicilio del diputado, a pesar de que los manifestantes solamente tenían papel higiénico y carteles.

En Ciudad del Este se realizó una caravana de vehículos pidiendo la renuncia del presidente y el vice, mientras que en Asunción se practicó un cacerolazo desde los hogares, como nueva modalidad de protesta contra el Gobierno.

Te puede interesar